El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Asociación de Padres de Autistas, situada en el barrio de Santa María de Benquerencia, y que presta servicio a 64 familias.
El alcalde ha asegurado que las administraciones públicas deben dar prioridad a los asuntos relacionados con la salud «porque es un deber moral», ha informado el Consistorio.
Emiliano García-Page ha manifestado que Castilla-La Mancha es una región que, a diferencia de otras, debe presumir de haberse legitimado en el desarrollo de sus competencias y en concreto ha señalado que ha sido una abanderada de políticas relacionadas con la salud y los servicios sociales.
Para García-Page, «el 90 % de las cosas que le afectan a las familias pasan por la comunidad autónoma»; por eso, considera que «una cosa es parar un proyecto y otra echarle la culpa al mismo de la crisis económica».
En este sentido, ha manifestado que «la crisis tiene un origen muy claro» y ha invitado a gobernar desde la moralidad puesto que «sin criterios morales no ganaremos una crisis con origen inmoral».
El alcalde ha agradecido a los padres la labor que realizan y ha afirmado que los poderes públicos deben tener muy claro su papel el cual pasa por «ofrecer seguridad, ordenar la convivencia con las administraciones y ayudar en la necesidad», teniendo claro la mayor injusticia es la de la naturaleza humana.
«Las familias dais alma a las administraciones, que muchas veces es difícil encontrárselo», ha concluido.
Fuente: www.laverdad.es