PRIVACIDAD

Política de privacidad

 

SUS DATOS SEGUROS

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

 Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Muchas gracias por su colaboración.

 

Nombre y datos de contacto del responsable del tratamiento de los datos:

  • Denominación social/ nombre y apellidos: ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE TOLEDO
  • CIF/NIF: G45652096
  • Actividad principal: Atender las necesidades de las personas con autismo y apoyar y orientar a sus familias.
  • Domicilio social: Calle escalerillas de la Vega nº 1 bajo derecha, 45004, Toledo
  • Teléfono de contacto: 925 974 385
  • Correo electrónico de contacto: administracion@autismotoledo.es
  • Página web (URL): https://www.autismotoledo.es/
  • Asociación inscrita en el Registro General de Asociaciones

Nombre y datos de contacto del corresponsable del responsable:

No existe la figura de corresponsable del tratamiento.

Nombre y datos de contacto del representante del responsable:

El representante del tratamiento está establecido en el territorio de la Unión Europea.

Nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos:

La entidad responsable del tratamiento no ha designado un delegado de protección de datos.

 ¿PARA QUÉ VAMOS A USAR SUS DATOS?
  • Para relacionarnos con usted
  • Para poder prestarle nuestros servicios
  • Para otras actividades como puede ser enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
POR QUÉ NECESITAMOS USAR SUS DATOS:
  • Porque necesitamos relacionarnos con usted para prestarle nuestros servicios.
  • Porque así podemos poner a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal
¿QUIÉN VA A CONOCER LA INFORMACIÓN QUE LE PEDIMOS?
  • Con carácter general, el personal de la entidad que esté autorizado.
  • Entidades que necesiten tener acceso a la información para poder prestarle nuestros servicios., por ejemplo, nuestro banco cuando el pago de nuestros servicios se realice mediante tarjeta o transferencia bancaria.
  • Entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo, a la Agencia Tributaria debemos facilitar determinada información sobre operaciones económicas que superen cierta cantidad.
  • Al margen de estos casos, en el caso de necesitar dar su información personal a otras entidades, primero le solicitaríamos su permiso para que usted pueda decidir si lo hacemos o no.
¿CÓMO VAMOS A PROTEGER SUS DATOS?
  • con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información
  • Con nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos.
  • Con controles y auditorías para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.
¿ENVIAREMOS SUS DATOS A OTROS PAÍSES?

Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO VAMOS A CONSERVAR SUS DATOS?
  • Mientras dure nuestra relación.
  • Mientras nos obliguen las leyes.
  • Tras los plazos legales aplicables, procederemos a eliminar de forma segura y respetuosa con el medio ambiente, su información personal.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS?
  • Conocer en cualquier momento qué información tenemos sobre usted.
  • Rectificarla si fuese incorrecta
  • Eliminarla una vez finalizada nuestra relación, si legalmente es posible
  • Solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama portabilidad.
  • Para todos estos derechos solo ha de ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento, para ello, tendrá que realizar una petición por escrito:
    • a nuestra dirección, junto con fotocopia de su DNI.
    • En las oficinas de APAT disponemos de formularios específicos para solicitar estos derechos y podemos prestarle ayuda para cumplimentarlos.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la Agencia Española de Protección de Datos en la página web www.aepd.es

 ¿PUEDE RETIRAR SU CONSENTIMIENTO SI CAMBIA DE OPINIÓN EN UN MOMENTO POSTERIOR?

  • Por ejemplo si estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros servicios, pero tras un tiempo no desea recibir más publicidad, puede hacernos la petición de no recibir más publicidad a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de APAT.
  • SI ENTIENDE QUE SUS DERECHOS NO HAN SIDO ATENTIDOS. PUEDE HACER UNA RECLAMACIÓN
  • Para hacer una reclamación ha de contactar con la Agencia Española de Protección de datos a través de los siguientes medios:
  • Sede electrónica aepd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid.
  • Vía Telefónica:
    • 901 100 099
    • 91 266 35 17
  • Formular una reclamación no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
¿ELABORAREMOS PERFILES SOBRE USTED?
  • Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.
  • Podemos necesitar elaborar perfiles con fines de prestación del servicio comerciales o de otro tipo. Para lo cual aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.
¿USAREMOS SUS DATOS PARA OTROS FINES?
  • Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado.
  • Si necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.
COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE TOLEDO ( en adelante , el responsable del tratamiento) asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos.

La Política de Protección de Datos de ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE TOLEDO descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes, para lo cual nuestra política se rige por los siguientes principios:

  1. Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
  2. Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
  3. Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
  4. Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
  5. Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  6. Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
  7. Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  8. Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
  9. Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
  10. Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de estos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE TOLEDO es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección / Órgano de Gobierno de ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE TOLEDO, tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.

 

Toledo a 15 de diciembre de 2022